Microbióloga de Honduras gana concurso de fotografía en Suecia

«Caos y Creatividad» es el nombre de la foto con la que una hondureña ganó un concurso europeo en Estocolmo, Suecia.

Irina Jovel-Dalmau fue una de las tres ganadoras del concurso abierto para fotógrafos profesionales y amateur, que organizó en días pasados (mayo 09, 2021) TEDx Stockholm; el tema central era ‘Transformación e historias por medio de fotos’. Y fue precisamente la imagen de su hijo entre piezas de ajedrez y otros juegos, la que acaparó la atención de los suecos.

tedx irina jovel
Esta es la imagen con la que Irina ganó el concurso en TEDxStockholm

«Al jurado le gustó la foto y sobretodo mi historia» dice Irina al Blog Ruta5. ‘La foto era de mi hijo de 4 años cuando tenía un resfriado, continúa…»me recordó que tenemos que tomar las cosas fuera de la caja para verlas claramente y que el caos también es un lugar para la creatividad» agrega la ganadora centroamericana, originaria de Tegucigalpa, Honduras.

Irina, quien se mudó a Estocolmo hace ya 11 años, estudió Microbiología y actualmente trabaja como Jr. Expert para el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC). Desde ECDC su trabajo es colaborar con estudios de investigación acerca del Covid-19, en la revisión de herramientas para evaluar la respuesta a la resistencia de ciertos microbios, etc. 

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

"Puro Nicaragua" the new collection of Maya Selva Cigars

Mar May 25 , 2021
Las Vegas, Nevada – Maya Selva Cigars is officially launched during the last TPE2021 a new “PURO NICARAGUA” to the Cumpay collection.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: