Su tejido artístico podría ganar un premio en Barcelona

La Edición Número 12 de los Premios «A-Fad» en Barcelona, España ha elegido a una hondureña entre sus finalistas para el Premio FAD de Arte 2021. 

Arts FAD o A-FAD: Estos premios son un reconocimiento a las obras artísticas que se destacan por la excelencia en su concepto, la calidad del material y la ejecución técnica. 

«Me enorgullece haber sido seleccionada para los Premios ArtsFad» ha dicho Gian Padilla al Blog Ruta5; mientras nos describe la obra que va a presentar en la exposición ‘El millor disseny de l’any’ (el Mejor Diseño del Año) al que llamó «Improvisaciones».

gianpadilla2

Tres paneles hechos a mano en telar de bajo lizo; trabajado en lino ha sido el material utilizado por Gian. ¿Qué pasa cuando dejas a tus manos hacer el trabajo? Esa es la pregunta que he resuelto en esta serie, menciona la artista de origen hondureño; quién radica en España desde hace más de una década y donde se especializó en diseño de moda en el Instituto Europeo Di Design.

La pieza de Gian Padilla elaborada sin boceto, con varias lanzaderas y diferentes hilos ha convencido al jurado de la A-FAD, que reconoce el concepto, la técnica y el trabajo innovador de los materiales de los artistas, artesanas y artesanos radicados en España que participan en la muestra, abierta al público desde el 01 de junio en el Museo del Diseño de Barcelona (Disseny Hub Barcelona) y que busca al ganador del Premio FAD de Arte 2021. / R5/. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Esta 'gringa' chapina se gana la vida haciendo ilustraciones en California

Sáb May 29 , 2021
Alejandra Ester Weiner Bámaca tiene 30 años de edad; nació en Guatemala pero un abril del 2018 emigró forzosamente del país de la eterna primavera como muchos centroamericanos.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: