Su tejido artístico podría ganar un premio en Barcelona

2 min de lectura
gianpadilla1

La Edición Número 12 de los Premios «A-Fad» en Barcelona, España ha elegido a una hondureña entre sus finalistas para el Premio FAD de Arte 2021. 

Arts FAD o A-FAD: Estos premios son un reconocimiento a las obras artísticas que se destacan por la excelencia en su concepto, la calidad del material y la ejecución técnica. 

«Me enorgullece haber sido seleccionada para los Premios ArtsFad» ha dicho Gian Padilla al Blog Ruta5; mientras nos describe la obra que va a presentar en la exposición ‘El millor disseny de l’any’ (el Mejor Diseño del Año) al que llamó «Improvisaciones».

gianpadilla2

Tres paneles hechos a mano en telar de bajo lizo; trabajado en lino ha sido el material utilizado por Gian. ¿Qué pasa cuando dejas a tus manos hacer el trabajo? Esa es la pregunta que he resuelto en esta serie, menciona la artista de origen hondureño; quién radica en España desde hace más de una década y donde se especializó en diseño de moda en el Instituto Europeo Di Design.

La pieza de Gian Padilla elaborada sin boceto, con varias lanzaderas y diferentes hilos ha convencido al jurado de la A-FAD, que reconoce el concepto, la técnica y el trabajo innovador de los materiales de los artistas, artesanas y artesanos radicados en España que participan en la muestra, abierta al público desde el 01 de junio en el Museo del Diseño de Barcelona (Disseny Hub Barcelona) y que busca al ganador del Premio FAD de Arte 2021. / R5/. 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: