Conoce a la colombiana que con su arte ha conquistado Estados Unidos

7 min de lectura

Hablar de Katty Huertas es referirse al trabajo de una artista latina que desde muy pequeña le interesó la pintura y el arte en su natal Bogotá.

Katty estudió Diseño Gráfico y empezó pintando dibujos digitales para diferentes publicaciones en su país Colombia. En entrevista con el Blog Ruta5, nos dejó saber que su migración no fue forzada; era el momento de reunirse con su pareja y comenzar a crear nuevos momentos juntos en Estados Unidos.

Lo especial que tiene esta colombiana no es sólo su acento, es también los pasos de gigante que ha dado en la industria del diseño digital, trabajando para grandes compañías como Washington Post, Adobe, NBC News, Nickelodeon, HBO Max, The New York Times, entre muchísimos otros medios. Te invito a inspirarte con la historia de Katty Huertas, siguiendo a continuación la entrevista que le realizamos hace unos días:

R5: ¿Hace cuánto te dedicas al diseño gráfico y cómo fue que se te abrieron las puertas para trabajar para grandes marcas y compañías como NBC NewsNickelodeon, HBO Max, etc etc?

Las puertas se abrieron inicialmente con ilustración, ya que yo publicaba mi trabajo en sitios como Tumblr Flickr. A finales del 2015 la directora de arte de Lenny Letter (una de mis publicaciones favoritas de ese entonces) las vio y me contacto para una serie de ilustraciones. A partir de ahí poco a poco fui adquiriendo nuevos clientes. El primero es el más difícil y una vez otras marcas y publicaciones se dan cuenta que pueden confiar en ti la lista empieza a crecer; después de hacer freelance por un tiempo, empecé mi Maestría en Diseño en el 2018 y ese verano tuve la fortuna de trabajar con Nickelodeon gracias a los contactos de mi escuela. Con ellos seguí haciendo freelance por un tiempo y una vez al graduarme apliqué para un trabajo en NBC New con TODAY. El trabajo me salió y me encanta. Durante mi tiempo libre trabajo freelance con otras compañías que creo que me encuentran gracias a las redes sociales y a mi página web.

 

R5: ¿Cuál ha sido el logro que te ha hecho sentir una profesional realizada?

Han habido varios momentos, y lo que más me gusta es poder compartirlos con mi familia. Uno de ellos fue cuando fuimos a NYC (Nueva York, EEUU) a ver un edificio donde habían puesto mis pinturas en el exterior. Otro momento fue cuando tuve mi primera ilustración impresa en el Washington Post, compré varias copias para tener y para mi familia.

R5: ¿Tienes alguna “fórmula” para triunfar en lo que haces?

No tengo formulas ya que fui aprendiendo sobre el camino. Lo que  es que toca trabajar duro y no rendirse si al comienzo no triunfas, la verdad es que hay que ser apasionada por lo que haces. Poner tu trabajo en Internet para que la gente lo vea también ayuda bastante. Empezar es lo más difícil, pero una vez empiezas sólo hay que seguir trabajando y algo florecerá algún día.

R5: ¿En qué te inspiras a la hora de trabajar y cómo es un día de trabajo en la vida de Katty Huertas?

Cada proyecto es diferente y la inspiración viene de lados diferentes como la música, moda y libros. También me inspiro en mi cultura y en la naturaleza, específicamente la de Colombia. Mis días de trabajo varían pero generalmente durante mi trabajo full time hago un par de ilustraciones editoriales que pueden ser collages o dibujos, también puedo trabajar en logos o diseño dependiendo de lo que se necesita. Una vez termino a las 5 de la tarde, dibujo o hago bocetos para mis otros clientes. Aunque son bastantes horas al día, me gusta mucho lo que hago entonces disfruto haciéndolo.

R5: Ya sabemos que el tema de la pandemia está sobreexpuesto, pero ¿ tuvieras que sacar lo bueno de este suceso qué responderías?

La pandemia me permitió tomar más tiempo para crear más arte. No tener que preocuparme por transportarme o arreglarme cada mañana. Yo soy introvertida y aunque si extraño salir más, para mí el cambio no fue tan duro como para otros y me siento muy afortunada de que he tenido suerte durante estos tiempos difíciles.

R5: ¿Haz pensado alguna vez volver a ColombiaO, ¿cómo ves tu vida en los próximos 5 años?

Yo trato de visitar (Colombia) por lo menos una ves al año, pues aun mucha de mi familia vive allá; pero no sé si me vea con planes de volver a vivir en Colombia. No soy muy buena planeando a futuro y las mejores cosas de mi vida han llegado sin que las espere así que no te puedo decir donde me veo; lo único que se es que quiero seguir haciendo cosas creativas y nuevas, me gustaría crear murales, esculturas, videos y hasta ropa.

Más del trabajo de Katty Huertas en sus plataformas digitales:

Instagram: www.instagram.com/kattyhuertas

Web: www.kattyhuertas.com

 

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: