Nueva Científica en Israel es de origen hondureño

La siguiente entrevistada ha sido parte del Programa Study in Israel, del Consejo de Educación Superior de Israel (The Counsil for Higher Education of Israel), Embajadora estudiantil y recientemente investigadora científica.

Ruta5 entrevistó a la joven Ana Rut Benítez, nueva promesa de la Universidad Hebrea de Jerusalén donde estudió una Maestría en Ciencias de la Calidad Ambiental, destacándose como única latina con altos promedios.

Ana Rut Benitez 2

«Al culminar mis estudios de grado, mi sueño era continuar con una maestría» dijo la Ingeniera en Ambiente y Desarrollo quien anteriormente había egresado de la Universidad Zamorano de Honduras. Al momento de emigrar (octubre 2018) tenía a su cargo un proyecto de adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastres en la misma institución educativa. 

Hoy, casi 36 meses después de haber ganado una beca de estudios, la catracha califica su experiencia como «un privilegio y honor» formar parte de los pocos latinoamericanos que han egresado de la prestigiosa universidad, fundada por Albert Einstein y otros notables científicos en 1918. «El nivel de expertise de mis profesores es impresionante, y tener acceso a sus conocimientos, ser enseñados por ellos, sin duda es de gran satisfacción» destacó.

Ana Rut Benitez 3

Vivir en Israel -específicamente en la ciudad de Rehovot- le permitió a la joven ingeniera conocer de cerca los procesos científicos y de Investigación, interactuar con personas locales y extranjeras, aprender el idioma Hebreo, y sobre todo adquirir conocimientos científicos. Algunos de los cuales ya fueron publicados en sitios web de esa nación, junto al de otros colaboradores de avanzado conocimiento en ciencia y otras temáticas.

«Israel tiene mucho que ofrecer. Quiero invitar a otras personas a valorar e involucrarse en investigaciones científicas. Esta oportunidad para mí significa abrir una brecha, abrir un camino para personas que anhelan continuar sus estudios» agregó Ana Rut, orgullo de Siguatepeque y de sus padres y hermanos que ven en la joven de 25 años un futuro brillante y prometedor.

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Hondureña detrás del diseño de nueva cerveza irlandesa

Mar Jul 13 , 2021
En abril pasado se organizó en Irlanda el concurso «Original Gravity Label Artwork Competition», donde se convocó a diseñadores en todo el país para elaborar una etiqueta de cerveza edición limitada de ‘Eight Degrees 2021″.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: