Exitosa tejedora en Chile es originaria de Copan, Honduras

Se define como "la Artesana del Bordado". Sus videos en YouTube alcanzan los 2 millones de reproducciones y en otras plataformas sociales tiene miles de seguidores por la originalidad de su trabajo.

4 min de lectura

Se define como «la Artesana del Bordado». Sus videos en YouTube alcanzan los 2 millones de reproducciones y en otras plataformas sociales tiene miles de seguidores por la originalidad de su trabajo.

Pero lo que muy pocos conocen es que detrás de esta joven artesana que enseña crochet hay una historia de superación: Fatima Madrid llegó a la región de Valparaíso, Chile hace más de siete años. En entrevista con el Blog Ruta5 nos confesó que fue el amor el que la hizo emigrar de la comunidad llamada La Jigua, en Copán (Occidente de Honduras).

Sin poder ejercer como Maestra, título que recibió en su país, Fátima decidió un buen día dar rienda suelta al aprendizaje que de niña aprendió de su madre: bordar. Y fue así como en un pequeño rincón de su nueva casa tomó una caja de 10 hilos de diferentes colores, un metro de tela, un pequeño estuche de agujas y sobre una mesa comenzó a tejer el sueño que hoy en día se conoce como «Enredada en mis hilos».

Una empresa familiar que dicta talleres de bordado, vende las telas marcadas, agujas y otros accesorios para que otras mujeres aprendan esta habilidad y transfieran ese conocimiento de generación a generación.

«Siempre dije: esto se va a convertir en más si lo sé hacer y administrar. Y comencé con lo único que tenía. Con el tiempo, esa caja de hilos se multiplicó a tal punto que ahora estamos comprando al mes entre 300 y 600 cajas de hilo, 200 metros de tela y ya contamos con una habitación en nuestra casa que destinamos como taller» detalló Madrid a Ruta5.

Los retos creativos de la joven artesana son un «hit» en Youtube pero asegura que en un futuro no muy lejano su sueño es convertir su proyecto familiar en una academia que eduque a muchas personas sobre el arte de bordar, tanto en Chile como en Honduras.

«Mi sueño es tener una tienda más grande, no solamente de bordado sino también de manualidades; donde la gente pueda venir, tejer, pintar; estoy trabajando ahora en la escuela de ‘bordado online’, donde las chicas van a aprender todo lo que deseen» destacó Fatima, una exitosa tejedora de 29 años que ha hecho de Chile no sólo su segunda patria,  sino también el epicentro para desarrollar su emprendimiento.

«Por el momento tenemos envíos directos a todo Chile; enviamos a todas las regiones del país; hemos hecho convenios con los correos, incluso tenemos hasta descuento con ellos» agregó Faty. Por esto y mucho más Fatima es un¡Talento Catracho digno de imitar! Muchas felicidades! / R5 – ®Todos los Derechos Reservados. 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: