Santa vive en Centroamérica y es de origen Islandés

Tiene 76 años de edad, es emprendedor y entiende muy bien el español. 

4 min de lectura

Así se define el «Santa Claus» islandés cuyo nombre de pila es Einar Sveinsson. Ruta5 conversó con el Papá Noel de Centroamérica, que radica en El Salvador y lleva alegría a pequeños y grandes en otros países de la región, como Honduras.

R5: Hola Einar, gracias por darnos estos minutos para conocer de ti y lo que haces actualmente. ¿De dónde eres originario?

ES: Nací en la capital de Islandia, Reykjavik,

R5: ¿Porqué elegiste venir a Centroamérica?

ES: Porque mis padres vivían acá, y tuvimos que salir de Nicaragua que era donde vivíamos con mi esposa e hija por la guerra de 1978-1979. Lo más inmediato y cerca era irnos donde mis padres que gracias a Dios estaban cerca, en Tegucigalpa.

R5: ¿En qué país de Centroamérica vives actualmente?

ES: Actualmente vivo en El Salvador, algo difícil para mi no estar tan cerca de mi familia como desearía, pero los visito seguido y disfruto mucho de su compañía.

R5: ¿Estas casado? ¿Tienes hijos?

ES: Actualmente estoy divorciado pero mantengo una excelente relación de amistad con la madre de mi única hija en común que se llama Adda de Molina, ella es multifacética, es mercadóloga, emprendedora digital, y le gusta mucho ayudar.

R5: ¿Tu hija nació en Islandia o en Centroamérica?

ES: Nuestra hija Adda nacio también en Reykjavík, Islandia pero estaba pequeña cuando llegamos a Centro America, casualmente al Salvador.

R5: ¿Cómo ha sido adaptarse a la región, con otro idioma, otras culturas, etc?

ES: Fue difícil para todos acoplarnos al idioma, clima, cultura, entre otros. Unos años después nos mudamos a Managua con la intención de quedarnos a vivir ahí, pero la guerra nos obligó a salir y refugiarnos en Honduras. País que nos encantó y fue donde aún vive mi familia y yo vengo ocasionalmente de visita.

R5: Entonces te sientes como un «catracho» más… a propósito,¿qué lugares de Honduras conoces y qué palabras haz aprendido a hablar ‘a lo catracho’?

ES: Yo soy Santa Catracho y muy orgulloso de eso. Conozco varios lugares de Honduras, mi favorito Valle de Ángeles. Uso muchas palabras hondureñas, lo único es que no las pronuncio muy bien por mi acento! (risas)

R5: ¿A qué actividades te dedicas?

ES: Por ahora estoy parcialmente retirado, pero me dedico en la época navideña a traer felicidad y sonrisas a niños y grandes con mi traje de Santa Claus, que lo único que hago es ponerme el traje. Lo demás esta en mí, la altura, el peso, el pelo y la barba blanca y larga, todo es natural.

R5: ¿Con qué mensaje deseas despedirte de esta entrevista?

ES: Muy agradecido de que Santa Catracho siga dejando su huella en Honduras y espero poder tener eventos presenciales muy pronto para verlos nuevamente junto a sus familias y disfrutar de esta bellísima época del año.

 

®R5. Todos los Derechos Reservados.

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: