Con Estrategia 2.0

Es impactante como la pandemia nos ha exigido tantos cambios y quienes se han resistido han tenido que sucumbir en sus proyectos personales y por otra parte empresarialmente hablando han tenido que cerrar sus negocios como mi amigo Pedro y otros más que han tenido que ceder ante el malogrado “término de la competencia.

1 min de lectura

Este concepto “término de la competencia” lo he establecido desde la perspectiva de que si no usas la competencia como la manera inteligente de establecer diferenciación en lo que haces y por el contrario esa competencia la tomas para compararte de manera desleal y la usas para desmotivarte, entonces será hasta normal que entres en choque con tus más elevadas herramientas de motivación y así para proseguir la carrera de la fe y también del emprendimiento.

Metas inalcanzable = Frustración

Cada vez que me invitan a un programa mediático ya sea a través de medios tradicionales o  digitales, dejo muy claro que es muy importante cada año que inicia, hacer un listado de metas, dejando bien establecido que estas deben ser medibles y cumplibles.

De lo contrario, suele suceder que la frustración llegará y será el motivo principal de que se aborten muchos planes que son cumplibles, pero que no hubo estrategia 2.0 y por ello finalmente fueron irrealizables.

Estrategia 2.0

El Marketing 2.0 significa una transformación que fue posible gracias al internet y a las redes de interacción, la que pretendió establecer un antes y un después en la relación con el consumidor, el cual deja de ser un agente pasivo para convertirse en un agente activo, ya que éste se ha convertido en un sujeto que analiza el mercado y no sólo tiende a las oferta como valor al adquirir un producto o servicio.

Por lo tanto, a mi juicio, el año 2022 con Estrategia 2.0 debe dejar de ser el típico deseo de cambiar momentáneamente nuestras acciones motivados por una sociedad pasiva que espera el primer quarter del año (enero, febrero, marzo y abril )para modelar nuevos sistemas de conducta o de manifestación en las áreas visibles de su vida, dejando en su interior un terrible e inactivo esfuerzo que no llega a concretarse, producto de lo que expresé al principio y es que su accionar se enreda en un cúmulo de sueños inconclusos y amorfos.

Mi Estrategia 2.0 comienza a ejecutarse con nuevos modelos mentales desde el quarter 3 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) del año anterior que aún no finaliza, para programar mi mente en una dirección que anule el cansancio y el consumismo de las fiestas de diciembre .

A través de este artículo te invito a no postergar más la visión que comienza con una decisión, este es el momento de crear tu propio:

AÑO 2022:

Con Estrategia 2.0

Si tienes consultas sobre este articulo puedes contactar a Patricia Arias en sus redes sociales: Facebook: @patriciaariashn Linkedin: Patricia Arias o Instagram: @patriciaariashn.

Patricia Arias

Conferencista Internacional y CEO de ComunicArte, con 34 años de experiencia en el área de Estrategia de Comunicaciones, Manejo de Crisis Organizacional, Asesoría e Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Capacitaciones. Autora de 5 libros. Vive en Honduras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: