Homenaje a los mejores fotoperiodistas de Guadalajara, México

Un total de 17 fotografías de connotados artistas mexicanos se expusieron en Zapopan, Jalisco en diferentes formatos e impresiones, y fueron el marco perfecto para homenajear al talentoso fotoperiodista mexicano José Hernández Claire y su legado.

2 mins
"A presión" - Fotografía digital. Impresión de archivo con tintas de pigmento.

GDL, México.- Un grupo de reconocidos fotoperiodistas de Guadalajara expusieron sus mejores obras en una sola fotografía.

El evento de formato repentino que se llamó “SOLO FOTO”, fue organizado y presentado por Galería Chica en colaboración con Parque 45.

Reunió a lo mejor del lente tapatío: Aureliano, Bernardo Orduño, César Girón, Gaal D. Cohen, José Hernández Claire, José Martínez Verea, Leonardo Herrera, Milo Medina, Mónica Cárdenas, Oliver Pendragón, Óscar Fernández, Sergio Garibay, Rafael del Río, Rodrigo González Castellanos, Ursula Hernández, Yair Sikorski y Zaira González Bea. Todos ellos con una reconocida trayectoria en el mundo fotográfico.

“MTA – XI” Foto por Gaal D. Cohen. Medidas: 61 cm x 51 cm.

Cada trabajo fue revelado la noche del martes 01 de febrero a las 7 de la noche; y, continuó el jueves 03 de febrero con una charla homenaje a José Hernández Claire, uno de los más reconocidos fotoperiodistas de Guadalajara, por su impecable trabajo en la ciudad y su cotidianidad.

Al cierre del evento, la noche del viernes 04 de febrero, se conoció que cada pieza presentada durante la exhibición estará disponible para su venta en físico o por medio de la página web de Galería Chica.Alejandra Munguía Directora General y Curatorial de Galería Chica dijo a Ruta5 que “la fotografía desde su descubrimiento ha causado una revolución hasta llegar al alcance de todos en los teléfonos celulares, todos vivimos día a día a base de fotos; somos una suma de las imágenes que capturamos en nuestros teléfonos, en nuestras cámaras análogas o digitales. Es por eso que se invitó a esta selección de artistas, en su mayoría fotógrafos reconocidos de la ciudad, a presentar solo una foto”.

De Galería Chica: 

Galería Chica surge en noviembre 2018 como un espacio de comunicación y venta entre el arte contemporáneo y los nuevos coleccionistas, especialmente los jóvenes, creada por Alejandra Munguía, Directora de Galería Chica, egresada de la licenciatura en Gestión Cultural y Rodrigo González Castellanos, Socio fundador y artista, egresado de Arquitectura, ambos del ITESO.

“Durante el 2019 realizamos Transitante, una serie de exposiciones en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. También hemos participado como proyecto invitado en Salón Acme 7, en el Gallery Weekend 2019, la Feria de Arte Mexicano Accesible en Monterrey 2019 (FAMA), Local 1800 en Guadalajara en junio 2019, exposición La Reflexión de las cosas en Proyecto Arte en febrero 2020 y feria JustMad en Madrid, España en marzo 2020”.

Galería Chica es una galería sin espacio fijo, con oficinas en Guadalajara; en la cual, los artistas realizan piezas únicas para su espacio virtual con una curaduría centrada en el formato pequeño de las piezas y la identidad de cada uno de lo artistas que la conforman.

El catálogo de obras está disponible en el siguiente enlace: Exhibición Solo Foto.

©Todos los Derechos Reservados.R5.2022.

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: