Un gamer, una historia, 28 partidas y contando

Por acercarse una fecha especial para mí, quise contar mi historia y que conozcan un poco más de quien está detrás de esta columna (espero les guste).

2 mins

Siempre diré gracias a Blog Ruta 5 por abrirme sus puertas para contar lo que un “gamer” vive, las noticias más relevantes del mundo friki, etc.

Por acercarse mi cumpleaños, aquí les va mi historia: Nací un 30 de marzo de 1994, un Miércoles Santo a las 12:00 del mediodía (por eso es apropiado decir que ya ratos me da el sol), pero omitiendo mis travesuras de bebé y niño pequeño, inicié con los videojuegos a mis 5 años, con el Super Nintendo Entertainment System (SNES) de mis primos. Aunque recuerdo muy poco de esas partidas, sólo se que jugábamos lo más posible porque el TV era familiar, entonces el tiempo era limitado. 

Posteriormente, mi tío Emilio Alvarenga (sí, compartimos el primer nombre) me dejaba jugar en su Nintendo 64, que fue la primera consola de la gran N en pasar al 3D de sus personajes; ahí jugué Super Mario 64, Turok: Dinosaur Hunter y Star Wars: Shadows of Empire. Al poco tiempo me fui a vivir a Copán con mis bisabuelos y creí que mis tiempos de jugar se habían acabado o se limitarían cuando mis primos llegaran en las fiestas o feriados sin embargo, recibí el mejor de los regalos en ese momento: mi propio nintendo 64 de manos de mi abuelo materno.

No es por presumir, pero en esa consola disfruté de grandes juegos como Legend of Zelda: Ocarina of Time, 007 Goldeneye, Star Fox 64, Donkey Kong 64, Conker Bad Fur Day, Star Wars Racer, que lastimosamente perdí (nunca presten sus consolas y juegos). 

Pasaron los años y pude jugar con el Nintendo Gamecube, PS2, PS3, Nintendo Wii y Wii U, Xbox 360 y One; actualmente tengo una PS4 y estamos esperando la PS5. 

Pero un gamer como yo no sólo se basa en la cantidad de consolas o juegos que han pasado por sus manos y controles, sino por los momentos inolvidables; ese primer “jefe final” vencido, ese primer susto por halar muy fuerte un control análogo, que no se te guardó una partida de horas, o los sustos con Resident Evil que no te dejaban dormir, las noches de amigos jugando el Mortal Kombat, FIFA o Super Smash Bros, por mencionar algunos. 

Uno de mis juegos favoritos: N64

Afortunadamente, mi familia ha sido muy gamer, casi todos mis primos han sido fans de los videojuegos y eso muchas veces nos causó problemas por desvelarnos o pelear con alguno que no era buen perdedor. 

No puedo obviar como al venir a Tegucigalpa procuraba que mis padres me compraran un ejemplar del ahora extinto Club Nintendo… mi pasatiempo favorito en ese entonces era ver el programa de Joystickeros de MTV, donde Habacuc Guzmán informaba de videojuegos semanalmente (programa cancelado hace mucho).

Tantas anécdotas, tantos gratos momentos que pasé con un control en las manos, desde desvelos, frustraciones, sustos, sensación de satisfacción y conocer más gente que disfruta de este pasatiempo, hasta el punto de fundar a mis 22 años, mi propia revista digital llamada “Hondugeek”, donde por supuesto hablamos de videojuegos.

Si me preguntan, ¿te ves a tus 28 o 40 años jugando? por supuesto que sí y si tengo hijos, igual les inculcaré ese gen “gamer” que tengo. Si bien ahora juego menos por el trabajo, siempre aparto un rato para tomar la consola y relajarme (o frustrarme, según sea mi suerte), es algo que me gustará hasta el resto de mis días.

Pero bien, ya casi cumplo 28 y quizás me regale un juego o siga ahorrando para la PS5, pero a todos aquellos que dejaron su lado ‘gamer’ por eso de que “es algo de niños”, los invito a abrazar su niño o niña interior y desempolven sus controles; incluso si son del SNES o el NES, N64 o PS2, disfruten de esos momentos que nos hacen vivir experiencias irrepetibles. 

Y por cierto, ¿cuál fue tu primera consola o videojuego? ¿Aún tienes alguna en casa? ¿Me regalarán algo de cumpleaños? ¡Nos leemos la próxima!

Emilio. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: