Tortuga Baula, tesoro de Costa Rica

En Costa Rica se pueden observar cinco de las siete diferentes especies de tortugas marinas que hay en el mundo.

Abril por ejemplo es el mes de desobe de la tortuga Baula, la especie más grande que anida en las playas y parques nacionales de ese país centroamericano.

El Parque Nacional Tortuguero (a 80 kms de la ciudad de Limón) es el sitio de encuentro de turistas locales y extranjeros, pero sobre todo de expedicionarios que se trasladan a observar el avistamiento de las tortugas baulas, para documentarlo y ser motivo de investigación a futuro.

Un número considerable de tortugas baulas hembras llegan a desovar al parque nacional, considerado también el amazonas de Centroamérica, según los observadores y guías turísticos de la zona; se cree que la mayor temporada de observación puede darse entre los meses de marzo a junio, siendo abril y mayo los meses más productivos.

La tortuga baula se alimenta principalmente de medusas. Para los biólogos ticos una tortuga hembra de este tipo, puede llegar a pesar hasta 50 kg.

Para preservar el medioambiente y sobre todo la extinción de esta magnífica especie marina no se permiten en el área fogatas, tocar o manipular a las tortugas o sus huevos está prohibido. Tampoco es válido el tránsito de turistas y visitantes por el área de incubación de huevos de tortugas en la parte alta de la zona de playa.

Para llegar hasta Tortuguero desde San José, es mejor hacerlo en un vehículo 4×4 en compañía de alguien que ya conozca el sector. Luego, tendrías que cruzar en lancha por el Río de la Suerte hasta el destino final, donde te espera el calmado pueblo de Tortuguero con sus puestos de souvenirs, tiendas de comida y un hermoso jardín botánico que te invitará a pasar ahí días inolvidables.

¡Lleva repelente, una memoria extra para tu cámara de fotos o video y a pasarla bien! / R5 / 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!